Créditos bancarios para profesionales: A través del Banco Basa, esta medida está dirigida a profesionales que buscan un reflote económico luego de la crisis generada por el COVID-19. El Gerente comercial del Banco,

Créditos bancarios para profesionales
Créditos bancarios para profesionales

Enrique Arrúa anunció una nueva modalidad de préstamos exclusivamente para este sector.

Esta modalidad de préstamos, está dirigida a todo tipo de profesionales independientes y se encuentra respaldada por Fogapy y AFD, que serían abonados en 3 años de plazo, con 12 los doce primeros meses de gracia, detalló Arrúa.

Además, informó que, a partir del décimo tercer mes, la cuota se mantiene fija con una tasa del 9% de interés cotizado en guaraníes, con montos desde G. 20.000.000 hasta G. 150.000.000, tratándose de una oportunidad única por las bajas tasas de interés y la facilidad de acceso.

Los requisitos para tener accedo al préstamo es que debe presentar copia de IVA (12 meses), formulario de auto declaración destinada a los fondos, además de la documentación básica.

Estos créditos, pueden estar listos en 72 horas ya que cuenta con un sistema semiautomático de aprobación de crédito, acortando el proceso y agilizándolo.

Con este tipo de préstamos, se busca dinamizar nuevamente el sector económico, apuntando hacia la reactivación del flujo de efectivo.

El sector de profesionales independientes se encuentra actualmente desfavorecido y de esta forma el banco da su apoyo ofreciendo una solución para este sector específico con bajas tasas. 

También te puede Interesar: Información sobre Económia

Arrúa también mencionó que también se encuentra vigente un producto exclusivo para Mipymes que ha tenido mucho éxito en corto tiempo.

Finalmente señaló que este beneficio se encuentra disponible tanto para personas que sean clientes del banco, como para las que no lo son y que pueden comunicarse a través de cualquier medio disponible al banco.