Envío de carne paraguaya a Israel: Con gran expectativa inició el pasado 9 de junio la faena bovina para su envío a Israel, uno de los principales mercados para Paraguay.

El envío de la carne paraguaya estaría iniciando desde los primeros días de julio según indicó Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

Con la reanudación de la certificación kosher se proyecta el envío de unas 20.000 toneladas de carne bovina para este año, ya que para el cierre de mayo ya se habían enviado7.400 toneladas a Israel.

Según las estadísticas de 2019, el país árabe es el tercer mercado más importante para la carne de nuestro país y representa más de 100 millones de USD al año, según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes, declaró que los tramites de certificación kosher iniciaron en la planta de Concepción, además de estar previstas el inicio en las industrias Belén y Guaraní, ubicadas en Fernando de la Mora.

Burt informó que todos los trabajos se realizan cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios contra el Covid-19, tanto en las plantas frigoríficas como en los hoteles donde se hospedan los rabinos que ingresaron al país para la certificación, y que los mismos se encuentran cumpliendo sus periodos de cuarentena obligatoria.

Otro comprador que es Taiwán, se ha convertido en el tercer comprador más importante de carne paraguaya, al cierre de mayo adquirió 9.239 toneladas por valor de 42.5 millones de USD, detrás de Chile y Rusia, que son los principales compradores en el rubro.

De enero a mayo de 2020, la exportación de carne se tradujo en 97.749 toneladas por un valor de 409.7 millones de USD, a 43 mercados internacionales. El principal comprador es Chile con 33.071 toneladas compradas por 147.5 millones; le sigue Rusia con 25.047 toneladas por 86.8 millones, seguido de Taiwan, Israel y Brasil.