Implementan plan piloto: En una acción conjunta del gobierno nacional y la Unión Industrial Paraguaya – UIP, fue implementado en varios albergues, un plan piloto de bolsa de trabajo para que compatriotas repatriados por causa de la pandemia, puedan acceder a un empleo.

Implementan plan piloto
Implementan plan piloto

Esta noticia fue anunciada en los últimos días por el embajador de Asuntos Internacionales, Federico González, en ocasión de la presentación de la actualización de datos de ciudadanos paraguayos que tuvieron que regresar al país a consecuencia de la crisis que se produjo a nivel mundial por la propagación del virus.

Con este plan, los compatriotas podrán ser reubicados en un puesto laboral, luego de haber cumplido en los albergues con el aislamiento obligatorio, pudiendo de esta manera realizar actividades o funciones iguales o similares a las que desempeñaban en el extranjero y así obtener una entrada económica.

El embajador, explicó que este plan es el resultado de más de un mes de trabajo conjunto entre la UIP y los  Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y el de Industria y Comercio.

Puntualmente, se refirió al plan, mencionando que se  “ha establecido un cronograma y un plan piloto en virtud del cual los compatriotas se van registrando, van poniendo sus cualidades, sus capacidades profesionales, técnicas (…), de manera a que al salir de los albergues, una vez llegados a sus hogares puedan ejercer su experiencia en el ámbito privado, profesional y técnico de nuestro país”, remarcó.