Moneda brasileña pierde su valor: Si bien en los últimos días, debido a la devaluación de la moneda local, el Guaraní subió en el Paraguay.

Atendiendo a la situación económica actual a nivel regional y mundial, en el Brasil la situación del real registra una devaluación de 7 veces más.

Perdiendo su valor frente al dólar en un 22,8%, según los datos provistos por una entidad bancaria referente a nivel local, con más de 25 años de presencia en el país.

El comunicado de Basa Capital, señala que“el 6.670 sigue siendo una resistencia o techo muy importante en la cotización del dólar-guaraní.

El BCP per­manece atrincherado en estos niveles, vendiendo al mercado la cantidad suficiente de dóla­res para nivelar la demanda existente”.

En este escenario, las empresas que van realizando incipientes ventas van realizando las conversiones necesarias a dólares, ante la posible devaluación futura de esta moneda.

Pese al alza registrada en los últimos meses a nivel regional, ya que la moneda local sigue siendo la más fortalecida por lo que los fundamentos económicos siguen sólidos en el país.

En ese contexto, es importante mencionar que según un reporte de Infobae, el viernes último, la moneda norteamericana se negociaba a 5,10 reales brasileños.

Lo que representa un descenso de la moneda brasileña del 0,29% frente al dólar, con relación a la misma operación del día anterior.

Por otro lado, el comunicado señala que en relación a la volatilidad del dólar frente al mismo periodo del año anterior, se observa un aumento, lo que indica un comportamiento inestable.

Por lo señalado, es importante tener en cuenta que el dólar ha llegado, en el último año, a su valor máximo de 5,89 reales brasileños, siendo su tope mínimo 4,02 reales brasileños, por lo que actualmente e dólar americano en el país vecino, se acerca más al valor máximo.