Moneda estadounidense ronda los 6700 Gs: La moneda más importante para transacciones internacionales, el dólar norteamericano, alcanzó al cierre de esta semana en el mercado minorista, el valor aproximado de Gs. 6.700.

Este valor, aumentó 40 puntos con relación al día anterior, y es un pico histórico teniendo en cuenta el historial de cambio, incluso el precio interbancario ha superado esta cifra de referencia.

En ese sentido, el Banco Central del Paraguay, ubicó en los últimos días, al dólar con un precio referencial de Gs. 6.678, y aunque este valor sea considerado alto, desde el BCP aseguran que esto no debe considerarse un problema, teniendo en cuenta que se ha perdido competitividad entre los países de la región, pues nos encontramos ante una situación que imposibilita la apertura de las fronteras.

Moneda estadounidense ronda los 6700 Gs. según el BCP

En ese mismo contexto, ante la fuerte caída de las acciones en el mercado de EEUU, tal como se había previsto, el dólar, el yen y el franco, monedas de refugio, fueron sin embargo apreciadas el jueves, ya que muchos de los inversionistas realizaron la venta de divisas como el dólar australiano, la libra esterlina y el euro, monedas asociadas a la toma de riego.

Por su parte, según los análisis de la consultora paraguaya Mentu, la depreciación de la moneda brasileña frente al dólar, en comparación al guaraní, implica pérdida de competitividad en el ámbito nacional, ya que cuando el dólar alcanzó los G. 6.656 por unidad, a pesar de los esfuerzos y las ventas del BCP, se llegó a la depreciación acumulada de 3,1 % del guaraní, frente al dólar.