Paraguay tiene un sistema económico fortalecido: Santiago Peña, destacó las grandes posibilidades económicas que tiene el país, de recuperarse de las devaluaciones de la moneda, debido a la crisis provocada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, en un mediano plazo de dos años.

En un análisis publicado por un diario de gran circulación nacional, el ex ministro de Hacienda y directivo de una importante entidad bancaria destacó la información.

El economista, afirmó que “no podemos dejar de mencionar que Paraguay entró a esta situación de pandemia con fundamentos macroeconómicos sólidos.

Una fortaleza monetaria, un Banco Central que implementa una política monetaria con base en metas de inflación y una política fiscal que se ha caracterizado históricamente por una deuda pública muy baja”.

Asimismo, resaltó que son factores muy importantes las políticas económicas que viene implementando el Gobierno y las medidas preventivas aplicadas por el Banco Central del país.

De igual modo, Peña no descartó que se debe estar alerta con relación al periodo de recuperación económica que no será fácil,  ya que se estima “que la economía paraguaya podría volver a su ritmo de crecimiento normal cerca de 18 a 24 meses”.

Finalmente, el exministro de Hacienda, resaltó que ante los demás países de la región, el Paraguay está fortalecido y eso lo pone en una posición de ventaja frente a las consecuencias de esta crisis,

Refiriéndose puntualmente sostuvo que “no podemos dejar nuevamente de destacar la fortaleza que tiene la economía paraguaya, es una fortaleza que radica en lo que Paraguay ha hecho bien históricamente.

Su política económica, un crecimiento muy importante en los últimos años que se ha visto afectado principalmente el año pasado por la sequía y este año por lo que ha sido el efecto del coronavirus”, resaltó.