Piden reunirse con Abdo: Los intendentes de las ciudades de frontera se juntaron para realizar un análisis sobre el impacto económico a raíz de las medidas tomadas por el Estado contra la propagación del COVID-19.

Se reunieron en la ciudad de Saltos de Guairá, los representantes de las cabeceras departamentales que constituyen ejes de frontera de mucha importancia para el país, por el movimiento económico que registran.

Los intendentes manifestaron que estas importantes localidades no pueden ser sometidas al mismo régimen que los demás municipios por ser distintas en sus actividades y características, debido a que constituyen puntos de referencia donde se concurre para los servicios públicos e institucionales para el resto de los territorios departamentales.

Piden reunirse con Abdo para solicitar acciones concretas

El objetivo de los representantes comunales es que el presidente de la República, AbdoBenítez, los escuche a fin de poder realizar acciones concretas para contrarrestar la crisis, ya que estas localidades se ven seriamente afectadas por el cierre de fronteras y el bloqueo.

Los intendentes esperan que su solicitud sea atendida por el mandatario, para poder llegar a una solución para las ciudades fronterizas del país.

Fuente: https://www.ipparaguay.com.py/