Producción de energía de Itaipú afectado: A consecuencia de la baja del río Paraná sumado a la disminución de la demanda de energía eléctrica tanto de Paraguay como de Brasil, han contribuido a la baja producción de Itaipú, según indicó la Entidad.

Producción de energía de Itaipú afectado
Producción de energía de Itaipú afectado

Según el material informativo publicado por la binacional, en el mes de abril la producción disminuyó un 25% en comparación al mismo mes del 2019.

La generación parcial de este año, es de 4,1% menos con respecto a 2019.

De enero a mayo la generación de Itaipú lado brasileño fue de 8.176 GHw a 5.806 GHw en el mes de mayo, y en nuestro mercado de 1.697 Ghw a 1.134 Gwh. Esta considerable disminución se debe a las duras secuelas que generó el COVID-19.

También te puede Interesar: Información sobre Económia

El informe de la Entidad también indica que, hasta los primeros quince días de este mes de junio, Itaipú generó 35.875 millones de MWh.

La rebaja de la demanda de ambos mercados

El director general brasileño Joaquín Silva y Luna dijo que la rebaja en cuanto a la demanda de ambos mercados no se debe a una menor incidencia en la hidroeléctrica energética de Brasil sino a las duras secuelas de la pandemia que desató el covid-19.