Recuperación económica para Paraguay: Según el ex Ministro de Hacienda, Cesar Barreto, el sector de la sociedad más afectado por la crisis generada por el COVID-19 es la clase media trabajadora.

Recuperación económica para Paraguay
Recuperación económica para Paraguay

Anunció que tardaría hasta cinco años en que se de la Recuperación económica para Paraguay en este sector, con una reactivación total de la economía en el país.

Sugirió que el Gobierno apunte a préstamos internacionales para inyectar mayor cantidad de activos, teniendo en cuenta el fuerte y catastrófico impacto que esta situación ha causado.

Informó que al sexto mes del año, la economía se encuentra activa en un 60% a diferencia del 2019, a pesar de que los comercios ya han reanudado sus actividades en gran parte de los sectores, una situación que motiva a considerar las medidas que se están tomando en la actualidad desde el Estado, por el hecho de no ser suficientes.

El ex ministro, que fue convocado junto a otros ex jefes de esta cartera, para un diseño del plan económico actual del Estado, anunció que este mes de junio las actividades económicas han mejorado, pero no son significativas ya que solo han llegado al 60% en comparación al año pasado.

También indicó que el sector económico medio es el que menos pudo ser ayudado en el plan de Gobierno, a diferencia del segmento de escasos recursos que recibió ayuda a través del programa Pytyvo.

Indicó además que, los del sector medio han caído a niveles económicos muy bajos y que no han encontrado la forma de poder a ayudar a este segmento de la sociedad.

A consecuencia, es el sector que mayores dificultades tendrá de recuperarse a nivel económico y estimó que esto tardaría entre tres y cinco años.